lunes, 21 de octubre de 2013

DROPBOX
 
¿QUÉ ES?
 
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox.

 
¿PARA QUÉ SIRVE?

El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accedidos desde la página Web de Dropbox o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre.
 
 
 
¿CÓMO FUNCIONA?
 
Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. El sistema lo tratará como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar.
Con los ficheros en «la nube», es posible acceder a ellos desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox, pero las ventajas no se quedan ahí.
Si lo instas en otras PC, también replicará en ellas todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambas, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.
 
 
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
 
VENTAJAS:

· Se sincroniza a través de una carpeta fija donde se pueden colocar todos los datos.
· Se puede navegar entre los archivos en una interfaz minimalista.
· Se pueden almacenar 18 GB.
 
 
DESVENTAJAS: 

· Solo se puede sincronizar lo que se encuentre dentro de la carpeta que se crea de forma automática. Llamada “MUY  DROPBOX”.
· Cuando se comparten archivos no se puede trabajar en el mismo al mismo tiempo ya que crea conflicto y se duplica el archivo.
· No tiene cliente para dispositivos, salvo iPhone.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario